Claroscuro

 

Claroscuro es la nueva obra de Ángel Muñoz, un estreno absoluto para el Festival de Jerez 2017, donde el bailaor expande su vocabulario de danza y amplia sus referentes con el mundo del arte sonoro y la música electrónica en relación con el cante

angelmunoz-claroscuro

“Si respetamos aquella idea cierta de que el baile flamenco es arte moderno en toda regla, de nuestro tiempo y en constante evolución, la propuesta de Muñoz junto a Artomatico debe ser analizada ese contexto con un resultado apreciable”
Roger Salas ( El País)

La convivencia simbiótica de Ángel Muñoz con la música, que quedó manifiesta en “Del blanco al Negro” y en la intervención “Electroflamenco” para el 20 aniversario del festival jerezano, se desarrolla con más profundidad en esta ocasión hacia el mundo del sonido y la electrónica de Artomático, en una inédita relación con el cante esencial de Miguel Ortega y la versatilidad musical y expresiva de los vientos del multiinstrumentista Diego Villegas.

Claroscuro es una obra no argumental, en una única escena que se va transformando con un guión sonoro-coreográfico, pautado y libre, donde los elementos visuales y musicales se entienden como parte de una unidad junto al cuerpo en movimiento.
EQUIPO CREATIVO

Baile y coreografía
Ángel Muñoz

Dirección artística, idea original
Daniel Muñoz

Iluminación
Antonio Valiente

Sonido
Chipi Cacheda

Composición musical y arreglos
Artomático, Diego Villegas, Miguel Ortega

Fotografía
Andrés Gómez

FICHA ARTÍSTICA

Baile, coreografía
Ángel Muñoz

Cante y guitarra
Miguel Ortega

Saxo, clarinete, flauta, armónica
Diego Villegas

Música electrónica en vivo, samplers, secuenciadores
Artomático

PRODUCCIÓN

Angel Muñoz / Daniel Muñoz
angelflamenco.com
artenautas.info

angelmunoz-claroscuroSOBRE ‘CLAROSCURO’

”En el camino entre la oscuridad y la claridad siempre hay un gradiente de tonos que no podemos definir con exactitud, entre el blanco, el gris y el negro. Los tonos son infinitos pero tenemos pocas palabras para definirlos. 

Maestros de la pintura, como Ribera o Rembrandt, han jugado con lo oculto, lo mostrado, lo supuesto y lo manifiesto. En la oscuridad queremos ver y creemos ver formas y cuerpos. En las zonas iluminadas son las sombras las que nos ofrecen formas inimaginables.  

Nuestra visión del mundo es el resultado de una lucha permanente entre nuestra percepción, nuestra imaginación y el mundo que creemos conocer”

Daniel Muñoz ‘Artomático’