Ángel Muñoz, estrena ‘Iberias’ en el Festival de Jerez 2020

0 Comment

Ángel Muñoz estrena su nuevo espectáculo ‘Iberias’ en el Festival de Jerez 2020. Sala Compañía, 6 y 7 de marzo, 19,00h.

 Más información y venta de entradas en la web oficial del Festival de Jerez 2020

 

“Iberia” se estrena en París en 1909, en un principio de siglo XX donde el cine acaba de nacer y empieza a convertirse en un gran acontecimiento social y cultural. París es el centro de la vanguardia, de las nuevas tendencias artísticas y Albéniz se convierte en un referente para todos los nuevos compositores franceses. 

“Iberias” es una creación escénica del bailaor Ángel Muñoz que parte de las piezas de la obra “Iberia” de Isaac Álbeniz, en un relato libre de música y baile  que también se sirve de otras piezas de este compositor, además de creaciones de otros autores que le sucedieron, como Granados o Mompou, para dibujar en el escenario un relato libre en el que se cruzan las referencias de lo popular, lo flamenco y lo clásico. 

“Iberias” juega con numerosos referentes que miran a uno y otro lado de los distintos géneros musicales que conformaron lo que podemos llamar música española, en esta propuesta, además del piano, para el que fue compuesta la partitura de Álbeniz, se versionan varias composiciones desde el punto de vista de la guitarra flamenca, siguiendo las adaptaciones hechas por el guitarrista Juan Manuel Cañizares. La dirección musical del saxofonista Juan M. Jiménez plantea caminos fluidos entre distintas músicas, facilitando los caminos y accesos entre los mundos clásico y flamenco. 

Baile y coreografía: Ángel Muñoz
Dirección artística: Ángel Muñoz, Daniel Muñoz,
Dirección musical y arreglos: Juan M. Jiménez
Piano: Pepe Fernández
Guitarras: Rafael Montilla “Chaparro”, Luis Medina
Saxo: Juan M. Jiménez
Percusión: Nacho López
Cante: Ángeles Toledano
Música electrónica: Artomático
Artista invitada: Yolanda Osuna (baile)

Iluminación: Antonio Valiente
Sonido: Chipi Cacheda
Producción: Angel Muñoz / artenautas.info
Distribución: Artenautas.info

Más información y venta de entradas en la web oficial del Festival de Jerez 2020